Proveedores y Subcontratistas

Información para proveedores y subcontratistas

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES EXTERNOS Y SUBCONTRATISTAS.

CRISTALERIA BIERZOGLAS posee una lista de todos los proveedores con los que viene trabajando desde hace más de 6 meses, estos proveedores merecen toda la confianza de la empresa debido a la dilatada relación comercial que existe entre ambos. Por ese motivo son considerados comohistóricos y pasan directamente a ser proveedores aprobados dándose de alta en el Listado de proveedores (véase F-COM-01/1).

En el caso de incorporar un nuevo proveedor, se controlará las cinco primeras entregas y si es conforme, pasa directamente al Listado de proveedores (véase F-COM-01/1).

CRISTALERIA BIERZOGLAS controla y evalúa a todos  a través de las no conformidades que se detectan en lasdiferentesfases de inspección citadas. Todas las no conformidades de los proveedores, son comunicadas al proveedor para que tome acciones correctoras.

Un proveedor dejara de estar aprobado cuando la dirección de CRISTALERIA BIERZOGLAS detecte que no se toman las medidas adecuadas para solucionar o evitar las no conformidades encontradas.

Cuando se detecta unano conformidad se abre de un informe de incidencias (véase F-CAL-02/1).

El responsable de compras comunica al proveedor/subcontratista la No Conformidad detectada instándole a que ponga las medidas adecuadas para remediar dicha no conformidad y su repetición. Decide además las acciones a tomar, indicándolas en el mencionado Informe de incidencias (véase F-CAL-02/1).

Cada no conformidad es anotada por Gerencia en la lista de proveedores.

−En el caso de producirse un máximo de 3 No Conformidades, se comunica al proveedor o subcontratista que debe tomar un plan de acción para evitar la repetición de las no conformidades.

   −En caso de producirse 5 no conformidades, supone la comunicación a dicho proveedor que se le da de baja del Listado de proveedores (véaseF-COM-01/1), siempre y cuando Gerencia lo estime oportuno y las no conformidades sean lo suficientemente importantes.

También se le comunica que se le dará de alta nuevamente previa aprobación por parte de la organizaciónde un plan de acciones correctoras que permita tener la seguridad que el servicio prestado o producto suministrado en el futuro estará de acuerdo con lo especificado en el Sistema de Gestión de Calidad vigente ennuestra empresa.

El Listado de proveedores (véase F-COM-01/1), se irá actualizando a medida que se den de alta a nuevos proveedores o se den de baja proveedores cuya actuación no nos complace. El Listado de proveedores (véase F-COM-01/1), con la valoración de cada proveedor, se firma por la dirección y se conserva como Registro de Evaluación de los Proveedores.

 

COMPRA A PROVEEDORES NO EVALUADOS.

En algunos casos se deberá comprar a proveedores no evaluados, por ejemplo, único proveedor, exigencia del cliente, contratación puntual de colaboradores, etc. Esta compra ha de ser autorizada por la Dirección y proceder, a continuación, con su evaluación, salvo que la relación con dicho proveedor no continúe