POLÍTICA DE CALIDAD

CRISTALARIA BIERZOGLAS, desde su inicio ha desarrollado las actividades de corte, tratado e instalación de vidrios y espejos en la provincia de León y provincias limítrofes. En el año 2013 se instaló una línea para fabricar doble acristalamiento, siendo fabricantes de la marca GUARDIAN SELECT.

Siempre intentando ofrecer productos y servicios de excelentes acabados y con la mejor relación calidad-precio posible.

La organización de CRISTALERIA BIERZOGLAS tiene como objetivo que la calidad de sus productos y servicios relacionados con el vidrio que ofrece sean fiel reflejo de las expectativas de cada cliente, asegurando la satisfacción de estos, la mejora continua del Sistema de Gestión y el consiguiente éxito futuro de la empresa.

Por ello ha establecido en su organización un Sistema de Calidad basado en la Norma vigente UNE-EN-ISO 9001, orientado a la obtención de los siguientes objetivos:

  • La Política de la Calidad es apropiada al propósito y contexto de CRISTALERIA BIERZOGLAS y apoya su dirección estratégica.
  • La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores. Para ello se revisará periódicamente la estrategia de la organización y el cumplimiento de los Objetivos, cuyo marco de referencia a la hora de su establecimiento lo constituyen los puntos adoptados en esta declaración.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales, reglamentarios y otros aplicables.
  • La Calidad se apoya en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento, comprensión y aplicación.

Esta Política será revisada para su continua adecuación en las Revisiones del Sistema por la Dirección, encontrándose a disposición de cualquiera de las partes interesadas.

La Dirección

 

Camponaraya, a 10 de Abril de 2018

GARANTIAS DOBLE ACRISTALAMIENTO GUARDIAN SELECT

 

GARANTIAS DOBLE ACRISTALAMIENTO GUARDIAN SELECT

GARANTÍA 10  AÑOS

GUARDIAN SELECT está garantizado por el fabricante un período de 10 años a partir de la fecha de fabricación, contra todo defecto de fabricación que pueda producir disminución de visibilidad a causa de:

– Formación de condensaciones en las caras internas de las cámaras.

– Depósitos de polvo en las caras internas de las cámaras.

Todo lo anterior se entiende siempre y cuando se hayan respetado las especificaciones de almacenamiento, instalación y mantenimiento que indica Bierzoglas, las normas de colocación establecidas por CITAV (Centro de Información Técnica de Aplicaciones del Vidrio) en el Manual del Vidrio o contempladas en la normativa oficial y también que las condiciones de utilización hayan sido las adecuadas.

NORMAS Y CONDICIONES  DE  REPOSICIÓN DE GUARDIAN SELECT

 Las reposiciones de GUARDIAN SELECT se harán siempre y cuando se respeten las siguientes normas y condiciones:

– La garantía del producto sólo cubre el suministro del vidrio y no contempla otros gastos que pudieran originarse en el desmontaje de vidrio defectuoso y la colocación de la nueva pieza o los debidos a un incorrecto almacenaje en obra.

El género recibido debe ser revisado por el cliente y el chofer en el momento del suministro. La firma de los albaranes que reflejan la mercancía implica la aceptación del material que indican los mismos, haciendo constar en ellos las anomalías que tenga el material. En caso de incidencias en el producto entregado y que consten en los albaranes, Bierzoglas se compromete a su reposición en el menor tiempo posible y al abono del mismo previa verificación de las piezas.

– Para tramitar el abono de reposición de piezas defectuosas es imprescindible que dichas piezas sean devueltas para el análisis por parte del departamento de Calidad de Bierzoglas. Se procederá a dicho abono en el caso de que los volúmenes incumplan la normativa de calidad vigente, fundada en las diferentes normas que afectan a los productos comercializados. Es muy importante hacer constar en el pedido de reposición el número de albarán del pedido original, para agilizar los trámites de fabricación y entrega.

Nota: En cualquier caso, el Departamento de Calidad estará a su entera disposición para cualquier aclaración o explicación de lo aquí expuesto.

 NORMAS Y CONDICIONES DE REPOSICIÓN DE GUARDIAN SELECT. PARÁMETROS CONDICIONANTES.

ROTURAS DE TRANSPORTE.                      

DIMENSIONES DE FABRICACIÓN ADMISIBLES.

* Vidrios con un lado mayor de 2500 mm: se recomienda manufacturar el canto (canto pulido industrial). De no ser así, la empresa no se responsabiliza de las roturas que se originen, ya sean de transporte o de colocación.

* Vidrios con ambos lados mayores de 2700 mm: además del punto anterior, no podemos hacernos cargo de la limpieza interior dado que la fabricación es manual.

* Dimensiones máximas de fabricación en automático: 5000 x 2700 (en recto) y 3800 x 2500 (con forma). Por encima de estas medidas, consultar.

* Roturas de origen térmico: no son admitidas. A petición del cliente se puede realizar un estudio, previo a la fabricación, del riesgo por parte del CITAV (Centro de Información Técnica de Aplicaciones del Vidrio) que asegure en cada caso que no hay riesgo de rotura térmica.

* Composiciones con dos y tres cámaras: no son admitidas si exceden los 3,6 m2. Además, se aplicarán los valores referentes a dimensiones admisibles.

* Volúmenes con escuadras, taquillas, taladros, entrada o forma con ángulo interno: deben ir templados. En caso contrario la empresa no se responsabiliza de roturas ni en transporte ni posteriores a este.

PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE ROTURAS DE TRANSPORTE

Los plazos de aceptación de reposiciones sin cargo de roturas de transporte son los siguientes:

– MATERIAL PALETIZADO: una semana a partir de la fecha de entrega del material.

– MATERIAL SERVIDO A GRANEL: dos días a partir de la fecha de entrega del material.

NORMAS Y CONDICIONES DE REPOSICIÓN DE  GUARDIAN SELECT. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DE DEFECTOS   PUNTUALES  Y LINEALES  EN VOLÚMENES  DE GUARDIAN SELECT

 TERMILOGÍA

Defectos puntuales: manchas opacas, burbujas y/o cuerpos extraños.

Defectos lineales: marcas, arañazos y/o rayas.

Nota: Los volúmenes de GUARDIAN SELECT que sean devueltos para su verificación y posterior emisión de abono serán comprobados siguiendo las directrices de las siguientes normas aplicables.

NORMATIVA APLICABLE Y NIVELES DE ACEPTACIÓN DE DEFECTOS DE CALIDAD

NORMA UNE-EN 572-2: vidrio para la Edificación. Productos básicos de vidrio. Vidrio de silicato sodocálcico. Parte 2: vidrio plano.

 ALCANCE: aplicable a float incoloro.

MÉTODO DE ENSAYO: el vidrio se examina a una distancia de 2 m.

– NORMA EN-ISO 12543-6: vidrio para la Edificación: vidrio Laminado y vidrio Laminado de Seguriad. Parte 6: aspecto.

ALCANCE: aplicable a vidrios laminares.

MÉTODO DE ENSAYO: el vidrio se examina a una distancia de 2 m. Zona de los bordes: se permiten defectos que no sobrepasen los 5 mm de diámetro, considerándose zona de bordes una anchura de 15 mm para paneles de dimensiones ≤ 5 m2, y una de 20 mm para dimensiones mayores. Las burbujas en el butiral no han de exceder el 5% de la superficie de la zona de bordes.

– NORMA UNE-EN 1096-1: vidrio para la Edificación. Vidrio de Capa. Parte 1: definiciones y clasificación.

ALCANCE: aplicable a vidrios de capa.

MÉTODO DE ENSAYO: el vidrio se examina a una distancia mínima de 3 m, un máximo de 20 segundos.

NORMAS Y CONDICIONES DE REPOSICIÓN DE GUARDIAN SELECT

 ADEMÁS DE LOS PUNTOS ANTERIORES, LA GARANTÍA AISLAGLAS  NO TENDRÁ VALIDEZ EN LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS:

– Cuando el vidrio sea manipulado posteriormente a su fabricación por parte del cliente.

– Cuando se incorporen al mismo componentes facilitados por el cliente (parrillas, barrotillos, glasales, vidrios pinados, vidrieras, emplomaos, etc, …), o bien componentes susceptibles de alterarse y que no hayan sido sometidos a ensayo (como es el caso de planchas de PVC que son incorporadas bajo petición del cliente).

– Cualquier fabricación que sea diferente a las definidas como GUARDIAN SELECT, tanto por los elementos que la componen como por el modo de fabricación (Ejemplo: Incorporación de chapas, sellados especiales tipo cámara Shücco o similares, etc).

– Cuando el calzado del vidrio sea inadecuado y se produzcan deterioros en el mismo bien por la acción del agua o de las dilataciones del vidrio y/o carpintería.

– Cuando el vidrio presente descomposición en el sellado perimetral a consecuencia del agua por falta de drenaje en el galce de la carpintería, por el ataque de la radiación solar o por la utilización de sellantes de primera barrera incompatibles con la silicona estructural, poliuretano y polisulfuro.

– Cuando el sellante de primera barrera o butilo presente descomposición en el interior de la cámara a consecuencia de emplear sellantes de estanqueidad de naturaleza acética en la colocación de los volúmenes de GUARDIAN SELECT. Se recomienda utilizar siempre siliconas neutras u otros sellantes compatibles con los que se utilizan para el sellado de los volúmenes de GUARDIAN SELECT.

– Cuando haya deformaciones en la carpintería por el peso del vidrio o las presiones del viento.

– Volúmenes con formas especiales que requieren de fabricación manual.

– Incorrecto almacenamiento en obra; vidrios expuestos a la humedad, el sol y/o el polvo.

– En el caso de piezas extraviadas y con rayas exteriores, no se aceptan reposiciones sin cargo posteriores a tres días a partir de la fecha de entrega del material para paletizados y de un día a granel.

       RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE:

– Todos los vidrios decalados deben ir sellados con silicona estructural y con cantos manufacturados (canto pulido industrial). Igualmente aquéllos que sin ser decalados vayan a ser colocados sin protección en el canto y que por tanto los rayos UV puedan dañar el sellado.

– Los vidrios de capa blanda que vayan decalados exigen el desbordeado de la capa hasta el sellante. Esto puede provocar que se vean rayas en el vidrio y, por lo tanto, el cliente debe estar de acuerdo.

– En el caso de pedidos de GUARDIAN SELECT que incorpore barrotillos fresados en el interior de la cámara, el espesor de la cámara será como mínimo de 12 mm.

– En el caso de pedidos de GUARDIAN SELECT que incorpore barrotillo ancho nuevo de 25 mm, el espesor de la cámara será como mínimo de 10 mm.

– En el caso de pedidos de GUARDIAN SELECT  que incorporen PVC´s en el interior de la cámara, el espesor de la cámara será como mínimo de 10 mm.

– En el caso de pedidos deGUARDIAN SELECT que incorporen varilla en el interior de la cámara será como mínimo de 8 mm.

EN EL CASO DE QUE NO SE RESPETEN ESTAS ESPECIFICACIONES DE FABRICACIÓN, LA GARANTÍA DEL PRODUCTO NO TENDRÁ VALIDEZ.

 

Calidad ISO-9001

certificado-iso-9001

Desde 2006 Cristalerías Bierzoglas cuenta con el certificado de calidad ISO-9001, renovandose periodicamente de acuerdo con los plazos que marca la propia norma.

En el punto 1.3 del Manual de Calidad se determina el alcance en los siguientes términos: “Todos los requisitos recogidos bajo las normas ISO 9001:2008 son de aplicación en Cristalerías Bierzoglas S.L. y abarcan a todas las actividades relacionadas con la comercialización de vidrio, corte, manufactura, transformación (unidades de vidrio aislante), su embalaje, transporte y montaje.”

La norma se implantó en un tiempo record de 6 meses gracias a la tecnificación y los procedimientos establecidos por la práctica y desde ese momento el manual de calidad no ha dejado de enriquecerse añadiendo nuevos procedimientos, o depurando los existentes.

 

PRODUCTO CERTIFICADO A+

certificado-a-plusUnidades de vidrio aislante llenas de aire con sellado orgánico y espaciador tubular.

Se trata de un producto compuesto por dos vidrios unidos por una cámara estanca de aire deshidratado, que confieren al cerramiento propiedades aislantes tanto térmicas como acústicas.

Este producto está certificado por un sello de calidad emitido por la entidad Applus (producto certificado PR-1630/021) y reconocido por el Ministerio de Industria.

 

MARCADO

cert3

El marcado CE simboliza la conformidad del producto con los requisitos esenciales de seguridad y salud que le son aplicables e impuestos al fabricante.

Este marcado fijado sobre el producto es una declaración formal (Declaración de conformidad CE) hecha por una persona responsable de la empresa fabricante, de que el producto es conforme con todos los requisitos comunitarios y de que se han llevado a cabo sobre dicho producto los procedimientos de evaluación de la conformidad que le son de aplicación.